13diciembre2016 (1)

Programa del foro en la UV “Studium Universitarium Dr. Georgius de Drogobych” (dedicado a Ucrania)

El martes, 13 de diciembre, de 10:30 a 14 horas (con pausa-café alrededor de las 12:30) se celebra, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho (edificio departamental de la facultad, Av. dels Tarongers, s/n) el I Foro en la Universitat de València <<Studium Universitarium “Dr. Georgius de Drogobych”>> en acercamiento interdisciplinar a temas centroeuropeos, dedicado al 25º aniversario de la proclamación y el referéndum de independencia de Ucrania.

13diciembre2016

En el evento universitario participan:

  • la Sra. Decana de la Facultad de Derecho;
  • invitado externo de inauguración: D. Luis Miguel Romero Villafranca, exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y Cónsul Honorario de Ucrania entre 2005 y 2015.
  • invitado de clausura: Cónsul General de Ucrania en Barcelona Sra. Oksana Dramaretska.
  • dos catedráticos de universidad: Dr. Juan Romero (Geografía Humana), Dra. Remedio Sánchez (Derecho Constitucional);
  • tres profesores titulares de universidad: Carlos Flores (acreditado a Catedrático de Derecho constitucional), Dra. Pilar Pozo (Derecho Internacional), August Monzón (Filosofía de Derecho, Moral y Política);
  • dos jóvenes investigadores de la UV (doctorando visitante moldavo que viene de Italia y estudiante búlgara de Máster en Estudios europeos);
  • profesionales: Ana Tomás (periodista); Álvaro González (Derecho y ADE).
  • representante del colectivo en la UV de la European Law Students Asociation Enrique Ferrer;
  • estudiante de ucraniano Samuel Alarcón y dos estudiantes miembros del Colectivo “Acció UV – Ucraïna”.

Programa completo: http://www.uv.es/dretweb/Decanato/13-12-2016Acercamiento%20Interdisciplinar%20Temas%20CyUcrania.pdf

13dic2016_foro-ucrania El evento se organiza por este Colectivo con el apoyo financiero del Servei d’Informació i Dinamització d’Estudiants, así como del apoyo institucional de la Facultad de Derecho.

Nota: Georgius (Yuriy) de Drogobych, 1450-1494, natural de esa ciudad de la región de Lviv (act. Ucrania), fue médico, astrónomo y astrólogo, profesor en las universidades de Cracovia, Bratislava y Bolonia, rector de la Universidad de Bolonia en 1481-82, primer eslavo oriental en publicar un libro impreso en latín, mecenas de la primera publicación imp. en cirílico, maestro de Nicolás Copérnico (desde 1491).